FAQ

acerca de ella cup™

Ella Cup™ es un dispositivo de higiene íntima, en forma de «copa», hecho de silicona de grado médico. Es una alternativa reutilizable, económica, higiénica y ecológica a los métodos tradicionales de control de flujo menstrual como lo eran las toallas sanitarias y los tampones.  Se utiliza de la misma forma que un tampón, pero con mejores beneficios para tu salud. Se introduce en la vagina de la mujer y recogen el flujo menstrual que se desprende en los días de menstruación. Su forma cóncava, permite crear un vacío en el interior, que recoge tu flujo menstrual, no lo absorbe, manteniendo tu flora vaginal y evitando alteraciones de la mucosa, sequedad, picores, fugas y mal olor. Es un dispositivo reutilizable que puede durar hasta 10 años sin efectos secundarios. [1] [2]

Ella Cup™ puede ser utilizada por cualquier mujer en edad fértil que tenga la menstruación, sin importar tu edad, es decir, si se trata de las primeras reglas como si se está en la premenopausia, todas las mujeres pueden ser usuarias, solo tienes que elegir la talla correcta. [3]

Ella Cup™ está fabricada con silicona liquida 100% Médica hipoalergénica no pigmentada, material aprobado por la FDA. Puedes conocer más acerca de nuestros estándares de calidad Aquí.

Ella Cup™ puede recolectar hasta tres veces más líquido que las compresas y tampones. La cantidad de sangre que se pierde durante la menstruación (sumando todos los días) ronda desde los 60 ml hasta los 100 ml, dependiendo de las características de cada una. La capacidad aproximada de la copa talla S es 25 ml y la talla L 35 ml.

¡Por supuesto! De hecho, te felicitamos por tu decision de saber esperar a la persona adecuada para el resto de tu vida, y querer utilizar solo los mejores productos para tu salud femenina, ¡Eso sí que es cuidarse!

Ahora bien, en el caso de que nunca hayas tenido relaciones sexuales y tengas firmes convicciones personales en torno al himen, te recomendamos que no utilices ninguna protección sanitaria interna pues, ya que, aunque SI puedes utilizar una copa menstrual con un himen intacto, cuando introduzcas la copa hay probabilidades de que este pueda estirarse o desgarrarse. Sin embargo, ten en cuenta que a pesar de no haber mantenido relaciones sexuales, esto puede haber sucedido haciendo otras actividades como gimnasia, ballet u otras que involucren estiramientos de la zona inferior.

Ella Cup™ esta diseñada para que su duración sea de 10 a 12 años. Sin embargo, recomendamos de ser posible, que esta sea reemplazada cada 2 o 3 años tomando en cuenta los consejos del departamento de la Administración de alimentos y medicamentos (FDA) o cuando se encuentre maltratada, exista alguna fisura, este pegajosa o rota.

Ella Cup™ es Vegana, no está testada en animales. Desde Ella Cup consideramos a los animales criaturas que merecen nuestro amor, cuidado y respeto.

Ella Cup™ cuenta con la colaboración y el esfuerzo de multiples paises para su elaboración.

Para comenzar, la compañia detras de la marca esta ubicada en Miami, Florida, Estados Unidos, por tanto mantiene un nivel de calidad de todos nuestros productos de los mas altos estandares de Estados Unidos.

Para fabricar Ella Cup™ el proceso de moldeado de la copa se realiza en China, en solo una fabrica la cual ha superado nuestros altos estandares de fabricación. Esto nos permite llevar control de diferentes acciones como el trato al personal, la calidad de los materiales usados, el mantenimiento de estandares de calidad, asi como otras metricas, y tambien nos permite ofrecer una copa menstrual de calidad que al mismo tiempo sea accesible a una gran cantidad de usuarios.

Finalmente, para nuestro servicio de ventas, servicio al cliente, control de calidad, envasado y transporte, contamos con un personal en Venezuela con lo que colaboramos con la creación de empleo digno en el país.

como usar ella cup™

Una vez introducida, agarra el manguillo e intenta girar la copa. Si es posible girarla, eso significa que no se ha adherido bien a las paredes vaginales. Trata de moverla con cuidado arriba y abajo para que así entre un poco de aire que ayudará a pegar bien la copa a las paredes. También puedes pasar tu dedo índice alrededor del borde para asegurarte si ya tiene forma ovalada.

¡Si, sin ningún problema! Dependiendo de la cantidad de flujo, nuestra edad, nuestro desarrollo o simplemente nuestra estatura, se podrá elegir entre una talla mayor o menor.

No todas las mujeres somos iguales. En función de nuestra edad, desarrollo, estatura e incluso otros aspectos que pueden haber modificado la elasticidad de nuestros músculos vaginales, deberemos elegir entre la talla S o L. Para esto necesitaremos tener en cuenta lo siguiente:

Ella Cup™ Talla S – diseñada especialmente para mujeres con las siguientes características:

  • Mujeres con menos de 30 años.
  • Mujeres deportistas que tengan los músculos pélvicos fortalecidos.
  • Mujeres que no han tenido partos vaginales.
  • Mujeres con vejiga sensible y/o hipersensible.
  • Mujeres que mantienen su virginidad.

Ella Cup™ Talla L – diseñada especialmente para mujeres con las siguientes características:

 

  • Mujeres con más de 30 años.
  • Mujeres que hayan tenido partos vaginales, independientemente de su edad.

    Si deseas saber tu talla ideal de Ella Cup™ te invitamos a realizar nuestro Auto-Test Completamente Gratis Aqui

Ella Cup™ está diseñada para llevarla puesta hasta un máximo 12 horas. Sin embargo, cada mujer es diferente, por eso es importante que conozcas tu flujo, ya que cada día de la menstruación, la cantidad de sangrado varía.

Te recomendamos que la primera vez que la utilices lo hagas un día que preveas que vas a pasar unas 4-6 horas seguidas en casa. De esta manera, podrás controlar tú misma el flujo que generas. Aprovecha este momento para utilizar la copa por primera vez y comprueba a las 4- 6 horas cuánto se ha llenado. Generalmente el segundo día del periodo es el más abundante.  

 

Recuerda que la capacidad de recogida de Ella Cup™ es mucho mayor que la de una toalla sanitaria grande y hasta 4 veces más que un tampón tamaño XL.

Sí, con total seguridad, siempre que no se superen las 12 horas con. Tu Ella Cup™, una vez insertada, se adapta perfectamente a las paredes de la vagina, por lo que es ideal para dormir. Aunque estés en posición horizontal, no hay riesgo de tener ninguna pérdida. Además, generalmente se expulsa menos flujo durante la noche, así que los tiempos de vaciado se pueden alargar.

No debes llevarla más de 12 horas seguidas. Si te olvidas de que la llevas puesta, debes extraerla inmediatamente y lavarla bien con agua.

¡Sin problema! Incluso defecar. La copa menstrual no recoge la orina ni las heces. Ella se inserta en la vagina. La orina, en cambio, sale a través de la uretra, y las heces por el orificio anal. Estos tres canales no se unen, por lo tanto, NO nos tenemos que sacar la copa para orinar ni defecar.

Si sigues los pasos correctamente y con cuidado, no debería causar ningún tipo de dolor. Al insertar la copa, la puedes mojar antes con agua o utilizar gel lubricante, así será más fácil introducirla. Para la extracción, te sugerimos que hagas un pequeño pujo para conseguir el manguillo, luego aprieta cuidadosamente la base de la copa para reducir la presión al vacío y retírala con cuidado.

No. Ella Cup™ siempre debe retirarse antes de mantener relaciones sexuales con penetración.

¡Por supuesto! Si eres una mujer con flujo abundante Ella Cup™ te encantará, pues esta diseñada para recoger hasta 4 veces más flujo que un tampón y solo tendrás que vaciarla un poco más seguido, te recomendamos entre cada 6-8 horas.

La mayoría de las mujeres no la sienten. La copa es blanda y si eliges la talla adecuada para ti y la insertas bien, no deberías sentir ni dolores ni sensaciones desagradables.

Si la has colocación de manera correcta es difícil que se mueva. Una vez introducida puede haber un ligero movimiento, lo que indica que la copa se ha ajustado a las paredes vaginales.

No es lo habitual. Si existe alguna fuga o pérdida de sangre, la causas más comunes suelen ser: está mal colocada, llevas una talla incorrecta o que has sobrepasado de horas para tu tipo de flujo en ese momento y la copa se ha rebosado. Por ello es importante que conozcas tus tiempos y calcules tus horas de vaciado.

Sí, recomendamos que sean a base de agua con pH neutro y de ser posible de origen ecológico, lubricante natural.

Es normal que durante la noche la copa suba un poco. Si por la mañana te cuesta encontrarla, prueba realizar unos pequeños pujos mientras localizas con tus dedos el manguillo que te sirve de guía para encontrar la base de la copa. Una vez localizada, presiona la base para eliminar el efecto vacío y tira suevamente de ella.

Para nosotros tu salud va primero. Ella Cup™, más allá de ser un instrumento para mejorar tu higiene menstrual y tener una menstruación digna­, como la que te mereces, es una herramienta con la que podrás contar para descubrir más acerca de tu salud reproductiva. Con Ella Cup™ podrás vigilar y registrar más de cerca los pequeños cambios que puedan ocurrir en tu ciclo. Si existen alteraciones en tu ciclo menstrual, ya sean días de retraso o adelanto, así como cambios en la cantidad de tu flujo, cambios en el color en en el olor, muy probablemente no son debidas al uso de Ella Cup™, por esta razón te recomendamos que acudas a tu ginecólogo de confianza.

LIMPIEZA Y MANTENIMIENTO DE ella cup™

La higiene es muy importante mientras usas tu Ella Cup™ por eso deberás esterilizarla al iniciar y finalizar cada ciclo menstrual, así como lavarla siempre antes de volvértela a colocar.

Te explicamos:

– Primero, antes de sacarla o ponerla, lávate muy bien las manos con agua y jabón.
– Luego de cada uso deberás lavar tu Ella Cup™ con agua antes de volvértela a colocar.
– En caso de que no dispongas de agua en ese momento, o te encuentres en un baño público, puedes llevar contigo una botellita de agua o limpiarla con una toalla húmeda.
– En caso de que no tengas ninguna de las anteriores puedes limpiarla con papel higiénico y al llegar a casa lávala con agua.

Antes de utilizar tu Ella Cup™ por primera vez y antes de cada menstruación deberás esterilizar tu copa menstrual. Para eso estamos trabajando en diseñar nuestro esterilizador perfecto para ti. Mientras tanto, te recomendamos que apartes una pequeña tacita de cerámica o vidrio preferiblemente con mango que solo sea para este fin, donde introducirás la copa en posición vertical y le agregaras el agua hirviendo y dejaras reposar de 5 a 7 minutos.

Te recomendamos hervir el agua antes y luego servirla en la tacita de cerámica o vidrio; no recomendamos que pongas tu Ella Cup™ hirviendo directamente en la hornilla, la temperatura directa puede alterar su forma. También sugerimos evitar el uso del microondas, no es lo más higiénico y si además podemos evitar radiaciones de ondas electromagnéticas, mucho mejor para tu salud.

Evita a toda costa usar vasos esterilizadores de plástico que hay actualmente en el mercado, ya que a altas temperaturas liberan sustancias potencialmente tóxicas como el bisfenol A (BPA), dioxinas y policlorobifenilos (PCB). Estas sustancias son disruptores endocrinos que afecta directamente los estrógenos y pueden generar cáncer. No es necesario el uso de ningún tipo de detergente para limpiar tu copa. ¡Nunca utilices la copa menstrual sin haberla esterilizado antes!

No. Con esterilizarla al inicio y al final de cada menstruación es suficiente. Entre cambio y cambio, lavarla con agua sería suficiente. Al finalizar el periodo y luego de esterilizarla es muy importante secarla muy bien antes de guardarla. Solo si te vas de viaje o vas a cambiar a un ambiente diferente, es recomendable esterilizarla más seguido.

Entre periodos te recomendamos guardar tu Ella Cup™ en un lugar aparte, alejada del polvo o cualquier sustancia que la pueda contaminar. Introdúcela dentro de su bolsa protectora y ciérrala muy bien. No guardes la copa en una bolsa de plástico ni en un envase hermético.

El hierro que contiene la sangre cuando entra en contacto con la silicona médica hace que se produzcan algunas manchas naturales con el paso del tiempo. No te preocupes, esto no significa que tu Ella Cup™ ya no sea higiénica ni funcional, es simplemente consecuencia de su uso. Para quitar las manchas puedes sumergir tu Ella Cup™ en un vaso con agua (2/3) y agua oxigenada (1/3) y dejar reposar toda la noche, a la mañana siguiente la enjuagas con agua y estará mucho más limpia. Puedes realizar este proceso cada 4 meses (3 veces al año). No más de esto.

¿TIENES MÁS DUDAS?

ESCRÍBENOS AL WHATSAPP Y TE PONDREMOS EN CONTACTO CON UNA DE NUESTRAS ASESORAS DE ELLA